Weblog de José Manuel Serrano

enero 23, 2009

Ese Obama, oé

Filed under: Uncategorized — josemanuelserrano @ 9:47 pm

Nuevamente, mil disculpas por estos mesecitos de ausencias. Debo reconocerlo: les tengo abandonados. Intentaré que no vuelva a suceder. ¿Saben algo de este Barack Hussein Obama? Creo que hasta la marca de calzoncillos que usa el hombre. La verdad es que su carisma -imprescindible para todo líder de masas- es innegable. ¿Han visto? Parece sencillo, cae simpático, pertenece a una familia encantadora y ha sido un hombre hecho a sí mismo.

Su primera decisión, el cierre del ignominioso campo de prisioneros de Guantánamo, ha causado sensación. Tengo la impresión de que, tras el clima de euforia por su llegada como hombre negro al despacho oval de la Casa Blanca, viene el momento de la respiración contenida. ¡Por Dios!, que no se nos estropee. Que este niño que acaba de aprender a andar no se caiga y coja miedo… Si yo fuera él, creo que estaría acogotado por la trabajera que tiene por delante: acabar con hambrunas, guerras, conflictos interminables, injusticias sociales aquí y allá, la maldita crisis. En fin, qué quieren que les cuente. A ver si acierta y nos llevamos un alegrón. A qué negarlo. Como ha dicho Felipe González: “Estados Unidos no puede solo, pero sin Estados Unidos no podemos”. “Ajolá”, que diría aquel.

2 comentarios »

  1. ¡Hombre, ha vuelto a escribir el maestrito! Estás de un perro que no veas, tío: casi dos meses con la casa de tu vida y otro tanto con lo de que el Campo de Gibraltar no se cierra. Flojo, que eres un flojo.
    Y sobre Obama: tranqui, que tendremos tiempo de sobra para criticarlo. Mola que haya cerrado Guantánamo, pero su país seguirá manteniendo una política intervencionista en el exterior (con invasiones esporádicas a los territorios que les venga en gana, si se tercia), no le cortará el rollo a los israelíes, no abolirá la pena de muerte en los estados que aún la mantienen, no limitará la venta de armas de fuego y mantendrá esa potencia que todos pensemos que así, a grandes rasgos, son unos cabrones prepotentes. Que sí, que todos nos alegramos de que un negro haya llegado a todo lo alto, pero tiempo al tiempo…

    Comentario por Guillermo — enero 24, 2009 @ 5:26 pm | Responder

  2. Quizás soy muy negativa, pero me recuerda a JFK. Parecía el presidente del cambio y no le dejaron, no convenía. Espero que no hagan igual con este…

    Comentario por Inma — enero 28, 2009 @ 12:13 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: