Weblog de José Manuel Serrano

febrero 1, 2009

Doña Perfecta, for President

Filed under: Uncategorized — josemanuelserrano @ 9:08 pm

Debió ser porque estábamos -o estamos- todos un tanto atiborrados, lo cierto es que mi anterior artículo sobre Obama (saben a quien me refiero ¿no?) apenas suscitó un par de comentarios. Éste que escribe agradece como siempre a los que los realizaron, pero reprocha cariñosamente en la misma medida a aquellos que lanzan expresiones como: “Joder, qué abandonado que tienes el blog” o “Estás de un perro que te cagas” y luego no tienen un par de minutos para escribir algo en esta humilde plataforma de expresión. Qué le vamos a hacer.

Hoy voy a hablarles de Doña Perfecta, una setentona gallega de tomo y lomo a la que conocí el otro día en una asamblea de nuestra intercomunidad de vecinos. Ocho bloques, ahí es nada. Irrumpió tarde en la cita, pero a voz en grito: “¡¡¡Qué difícil ha sido encontrar este salón, y eso que yo vengo al Casino a bailar todos los sábados!!! Ahí queda eso. El caso es que, al poco rato, corta la palabra a un interviniente y espeta al administrador de nuestra comunidad: “¡¡¡Oiga, al de los ascensores debe usted darles un toque!!! No tardé en pedir asesoramiento a otro vecino sobre nuestra Margaret Thatcher particular: “Uff, esa es doña Perfecta, una gallega que regresó de la emigración en Alemania. Es especialista en que en las reuniones, al final, sólo se hable al ritmo que ella marca”. No fue así, pero casi.

Amo las comunidades de vecinos. Yo soy así de raro. En ellas se vive en carne viva lo mejor y peor de los seres humanos. Desde al que no le importa dedicar un tiempo a lo de todos sin recibir un euro, hasta aquel que odia profundamente al de la puerta de al lado por el motivo más absurdo. Doña Perfecta, ya de regreso de la reunión, nos explicó que en Alemania todo es diferente. Su marido, Ceferino, trabajó en la Telefunken. Ella recordó cómo un ingeniero de la fábrica se encargaba a veces de barrer las escaleras de los bloques de viviendas en que habitaban: “¡¡¡Y era un ingeniero de mucha marca, ehhhh¡¡¡¡ Mi compañera Rosario, por otra parte, añade que tras la humillación de la II Guerra Mundial, cada berlinés, camino del trabajo, recogía algunos escombros para contribuir a la remontada de aquel desaguisado en que quedó la ciudad del muro tras los intensos bombardeos. En fin. Spain, también, is different

7 comentarios »

  1. De la última reunión de mi comunidad se podría escribir un libro.
    Desde el vecino que no quiere abrir la piscina porque entonces alquilan “gitanos” y total si vivimos al lado del mar…, hasta el que no quiere que se tengan perros en las viviendas (no es suficiente con tenerlos que sacar del edificio en brazos).
    Finalmente tuve que, muy educadamente, pedirle que se callara a una señora, lo que provocó que todos los vecinos me aplaudieran. De película!.
    Sin embargo, le tengo un gran respeto al presidente de mi comunidad, el cual gratuitamente trabaja por el bien de todos (aunque se parezca hablando al Sr. Cuesta).

    Comentario por Inma — febrero 2, 2009 @ 10:50 am | Responder

  2. Por alusiones: si revisas mi correo sobre Obama verás, pedazo de becerro, que después de abroncarte por tener este blog tan abandonado, daba mi somera opinión sobre ese menda. Dirige por tanto tus dardos a otros objetivos, muchacho. Que un poco de razón sí que tienes, por lo demás. De un tiempo a esta parte sólo tienes como interlocutores a Inma y a servidor. ¿Qué fue de los otros? ¡¡Manifestaos, compañeros!!

    Comentario por Guillermo — febrero 4, 2009 @ 12:07 pm | Responder

  3. En todas las comunidades creo que tenemos nuestra ” Doña Perfecta ” particular. Aunque aún así los hay peores, que son aquellos que hacen novillos y luego van con el ” Boca a Boca” protestando de todo lo que se hace mal o todo lo que no se hace, pero claro, señores , si no se participa en las reuniones, no hay derecho a protestar…

    En fin, al menos vuestra Doña Perfecta acude a las reuniones, lo cual aunque sea para que nos distraigamos leyendo tus historias, es de agradecer.

    P.D Maestrito me encanta leer en tu blog, aunque casi nunca me manifieste ( como dice Guillermo )

    Comentario por Carolina — febrero 5, 2009 @ 8:29 pm | Responder

  4. Doy toda la razón a Carolina, ocurre igual con los políticos, mucha gente protesta pero no va a votar y me da un “coraje”…

    Comentario por Inma — febrero 6, 2009 @ 9:39 am | Responder

  5. Bueno, en mi bloque yo soy la “doña perfecta”,jejeje. En una reunión de vecinos, les dije a toda la comunidad que parecíamos una piara de cerdos por el estado en el que estaba siempre la escalera. Imaginaros las caras. Mi comunidad es diferente, no presentan el estado de cuentas, ni los presupuestos, te avisan de la reunión en el mismo día, en fin que me he liado con la normativa de propiedad horizontal en mano a reclamar cómo hacer las cosas y me he convertido en la “tocawebs”.

    Comentario por Noelia — febrero 10, 2009 @ 11:56 pm | Responder

  6. Noelia, yes we can!

    Comentario por Inma — febrero 11, 2009 @ 1:21 pm | Responder

  7. ¡¡¡Vuelvo por aquí!!! ¡¡¡Sí, soy yo!!!
    Mi opinión es que cuanto mejor son las nóminas de los habitantes del edificio más jodía y rara es la reunión de la comunidad y más impracticable es cualquier decisión o consenso…
    En la última la polémica vino de la mano de Gas Natural. Una parte no desdeñable de los vecinos prefieren continuar acarreando bombonas de la gasolinera en vez de sacrificar la imponente estética del edificio.
    En fin… te dejo, que voy a por una bombona…

    Comentario por Fran — marzo 4, 2009 @ 10:53 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: