Weblog de José Manuel Serrano

mayo 15, 2009

Radio Algeciras

Filed under: Uncategorized — josemanuelserrano @ 12:11 pm

Radio Algeciras cumple hoy 75 años. Antes de nada, felicidades. El medio radiofónico decano en el Campo de Gibraltar siempre ha acompañado -aunque suene cursi decirlo así- la banda sonora de las vidas de quienes nos empeñamos en salir adelante en este rincón de rincones.

Escuchándola nos hemos emocionado, hemos gozado, hemos llorado… en fin, la vida. Imagino aquella fundación de 1934, cuando Algeciras no tenía ni 20.000 habitantes, era apenas un pueblo de pescadores que ni figuraría en el mapa… Seguro que se parecía todo un poco a “Amar en tiempos revueltos” ¿No? Querer nuestras cosas es querernos un poco más a nosotros mismos. Radio Algeciras es una de “nuestras cosas”. No se trata de ser cateto: resulta complicado serlo en el cruce entre dos mares y a 14 kilómetros de África, el mundo árabe, a un tiro de piedra de la última colonia de Europa, en fin, tantas cosas que ha contado la radio en estos tres cuartos de siglo.

El periodismo es un oficio duro. Muy duro. Y lograr que un medio de comunicación sople 75 velas tiene tela marinera. Debe ser valorado. Lo dicho en este reencuentro con el blog: Felicidades.

1 comentario »

  1. Antes de nada me gustaría darte un tirón de orejas porque nos has tenido mucho tiempo en sequía. Que no vuelva a ocurrir!
    Por otro lado, comentar que he visto esta mañana como ponían el nombre de Radio Algeciras a una calle. Me ha llamado mucho la atención y no sabía que cumplían años.
    Finalmente, para mí Radio Algeciras es la banda sonora de mi madre. Cuando vivía fuera, siempre la recordaba por casa con su radio escuchando nuestra emisora. Por lo que le tengo un especial cariño.
    P.D. Disculpar los signos de exclamación pero tengo teclado inglés (ya me cuesta bastante poner las eñes)

    Comentario por Inma — mayo 15, 2009 @ 12:34 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: