Weblog de José Manuel Serrano

mayo 23, 2009

Las elecciones europeas

Filed under: Uncategorized — josemanuelserrano @ 4:42 pm

¿Seremos cada vez más europeos? Creo que sí. De hecho, ya está claro que lo somos más de lo que lo éramos en 1986, cuando ingresamos en lo que entonces se llamaba Comunidad Económica Europea (CEE). Parece que Bruselas y Estrasburgo están en el quinto pino, que de hecho es así. Pero lo siento, no hay excusa: hay que votar el 7 de Junio en las elecciones de este viejo continente y no renunciar a un derecho que tanto costó conseguir en la piel de toro.

¿Nos importa poco la Unión Europea? Pues… puede que también. Pero no hay razones serias para que esto sea así si pensamos con la cabeza un poco fría. Millones de euros han llegado hasta España y Andalucía en los 23 años que llevamos perteneciendo a este abstracto club al que a veces le cuesta encontrarse a sí mismo. ¿Cómo hubiera avanzado el puerto de Algeciras de no ser por los fondos monetarios europeos? ¿Tendríamos ahora terminadas las autovías del Mediterráneo y la A-381 entre Jerez y Los Barrios? Son dos de los ejemplos más claros.

Quillos, quillas, tenemos que mojarnos. Nos corresponden 50 diputados y hay que ponerlos y después exigirles que empujen. A Malta, por ejemplo, le tocan sólo cinco parlamentarios en este foro tan importante. A votar el 7-J. Que no se diga.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Siempre hay que votar, es nuestro deber como ciudadanos.
    Han muerto muchas personas para que podamos elegir.
    Por otro lado, no entiendo como la gente tiene la cara dura de criticar cuando ni siquiera han votado.

    Comentario por Inma — mayo 26, 2009 @ 10:09 am | Responder

  2. ¡ Bienvenido de nuevo ! Te echabamos de menos, ni había visto tu artículo anterior sobre radio Algeciras… Estaba cansada de abrir tu página y ver ” Doña Perfecta for president “. Bueno lo dicho, que me alegro de leerte otra vez, y que espero que busques eso tan preciado como es un poco de tiempo para escribir más a menudo.

    Por lo demás totalmente de acuerdo contigo, que hay que expresarse, y que ya que tenemos el privilegio de poder hacerlo, cada uno sea de la ideología que sea tiene que ir a aportar su granito de arena, ahora, en las locales, y en las generales.

    Comentario por Carolina — mayo 28, 2009 @ 9:31 pm | Responder

  3. Roma y los Bárbaros. La Guerra de los Cien Años. Cristianos contra Reformistas. La Guerra de los Treinta Años. Guerras Napoleónicas. Dos Guerras Mundiales. La Guerra Fría.

    ¿Unión Europea? La desconfianza es grande entre vecinos que llevan toda la historia matándose. Por otra parte, ya hay logros comunes irrefutables y todo anuncia que aprendimos de los errores del pasado.

    Aunque, queramos o no, los españoles tenemos más en común con un chipriota o un tunecino, que con alguien que viva en Rostock o Schmallenberg.

    Aún así, votemos en la “Europeas” para que, poco a poco y entre todos, alguna vez podamos votar en las “Mundiales”.

    Pensé que la vecina y tú os habíais fugado una noche de levante. Un placer… leerte por aquí.

    Comentario por Antonio — mayo 31, 2009 @ 6:38 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: