Weblog de José Manuel Serrano

marzo 24, 2010

Carta a Kaká

Filed under: Uncategorized — josemanuelserrano @ 9:04 pm

Estimado señor Kaká: Perdone que le dirija esta breve carta aunque no le conozca personalmente. Hoy, su nombre y su figura de jugador habilidoso han pululado varias veces por las curvas blancas de mi cerebro. Le explico. Todas las mañanas paso cerca de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que hay en mi ciudad, Algeciras. Y allá que veo a varias decenas de personas, aún soñolientas y con cara de pocos amigos, esperando a que abran la puerta. Son ciudadanos que no tienen trabajo. Lo que le cuento ocurre siempre antes de las ocho de la mañana: el sol apenas puede alumbrarles sus caras de desesperanza.

Hoy, como le dije, vi la misma escena de cada mañana. Afortunadamente, yo ahora sí tengo un empleo, que valoro lo que usted no puede ni imaginar toda vez que cada amanecer me topo con lo que le he relatado. Así que terminé mi jornada y regresé a casa. El tramo de deportes asomaba por el telediario. Y fue entonces cuando vi a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini. El técnico del club que a usted tan bien le paga se quejaba de las barbaridades que puede escuchar el preparador de una entidad como el Real Madrid CF cada temporada: “Que si perdemos, la crisis es atroz. Que si ganamos, hemos hecho el mejor partido de la historia”. Pellegrini, con una sonrisa irónica, dice haber agotado su capacidad de sorpresa desde que está en Madrid.

El caso es que después comenzaron a contar, en ese mismo telediario, que usted no había ido a entrenar alegando una contractura muscular pero que, la misma tarde, ese mismo día por la tarde, se había marchado usted a rodar un anuncio (un spot, que se diría en la lengua de Shakespeare). No pude terminar el puré de calabacines. A Pellegrini le preguntaron por el asunto. Y contestó: “Tengo mi opinión de esto, pero me la reservo”. Yo no soy quién para reservarme nada: sólo le diré que se me vino a la cabeza el montón de desempleados que veo por las mañanas y comparé la situación de ellos con la suya, un multimillonario que no se entrena pero sí tiene fuerzas ese mismo día para no perder unos buenos dineros con algo que no es estrictamente su profesión.

Termino ya, señor Kaká: gente como usted se carga el fútbol, las ilusiones que éste tenga ya la poca capacidad de generar y, en fin, no sé cuántas cosas más decirle. Su sola actuación le califica. Agradeciéndole su atención, le mando un decepcionado saludo de un madridista al que Florentino Pérez se empeña en mantener en la excedencia.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: